México

Peña elegirá a candidato del PRI

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) seguirá buscando al Partido Verde Ecologista (PVEM) para trabajar en el Congreso con una agenda conjunta y si aún es posible, mantener alianzas para llegar más fortalecido en el 2018.

Así lo indicó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez, luego de que la dirigencia del PVEM planteara, en días recientes, que están listos para ir solos a la elección del 2018.

Te puede interesar El PVEM eliminó el dedazo

Ramírez Marín dijo que el tricolor no tiene temor de perder un aliado cuya decisión es autónoma y respetable, pero si es posible llegar juntos a la elección presidencial, así se procurará.

“Con toda seguridad los buscaremos, con toda seguridad trataremos de construir una agenda conjunta, con toda seguridad el PRI va a buscar alianzas para llega a la elección más fortalecido” y esa suma se establecerá con quienes ya ha trabajado en conjunto, como el propio PVEM y el Partido Encuentro Social (PES), apuntó el priista.

Te puede interesar PAN acepta que el PRI investigue a Anaya

“¿Temor? No, pero el Verde está en todo su derecho de hacer un examen muy detallado de las alianzas y las condiciones con las que quiere hacer alianzas. Mantenemos nosotros la voluntad, estoy seguro, de que lleguemos juntos”, y si el PVEM no accede, su determinación es respetable, añadió Ramírez Marín.

El legislador también defendió la decisión de colocar a la cabeza de la Comisión Política Permanente del PRI al Presidente Enrique Peña.

Enfatizó que ese órgano interno tendrá facultades de integrar candidatos independientes o externos, e incluso, de llamar a cuentas a funcionarios y militantes involucrados en irregularidades.

Te puede interesar Los privilegios del poder

Indicó que dicha instancia tendrá gran peso y alto rango, tomará decisiones que podrán ser ratificadas por el Consejo Político, aunado a que reconoce claramente, con un “fuera máscaras”, el peso específico que tiene el Presidente Enrique Peña en el partido y por ende, en la selección de abanderados.

“Es una Comisión Política con nuevas facultades, lo que busca es hacer mucho más directo, mucho más ágil el trabajo de deliberación de los consejeros. Es un fuera máscaras: sí es el Presidente el representante priista de más alto rango, sí tiene un lugar en las decisiones del partido, el partido lo tiene que tomar en cuenta y aquí ya no es a lo mejor sí o a lo mejor no, el Presidente es miembro formal de la Comisión Política Permanente”, recalcó.

ebv

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil