México

Peña y Kelly acuerdan lucha contra crimen organizado

Publicada

on

México.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió al secretario de Seguridad Interna de EU, John Kelly, con quien acordó mantener la cooperación en el combate al crimen organizado trasnacional con un enfoque de corresponsabilidad.

Durante el encuentro, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos en la Ciudad de México, Peña “expresó la voluntad del Gobierno mexicano de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que fortalezcan a nuestros países y a toda la región”, indicó la Presidencia en un boletín.

Al respecto, añadió el texto, “se enfatizó la importancia de que las autoridades de ambos países continúen trabajando juntas para combatir al crimen organizado trasnacional, a partir del enfoque de corresponsabilidad que ambas naciones han reconocido”.

El presidente se refirió a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realizó los días 15 y 16 de junio en Miami, Florida, como un ejemplo exitoso de los esfuerzos conjuntos para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades de la región en materia económica, migratoria y de seguridad.

LEE TAMBIÉN México condena lanzamiento de misil norcoreano

Asimismo, reconoció la decisión del Gobierno estadounidense de mantener el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y reiteró el compromiso del Gobierno de México con la protección de los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

También subrayó la importancia de continuar trabajando con Estados Unidos para seguir impulsando medidas que promuevan el flujo eficiente y ordenado de bienes y personas a lo largo de la frontera entre ambos países.

Kelly estuvo acompañado durante el encuentro por la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; el director general de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), Michael Richard Pompeo, y Tom Cotton, senador por el estado de Arkansas.

TE PUEDE INTERESAR ‘No se esperan grandes acuerdos con Trump’

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil