Estados

PGR acepta que Yunes testifique contra Duarte

Publicada

on

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la Procuraduría General dela República (PGR) aceptó la solicitud que hizo para comparecer como testigo en la causa penal que se sigue contra su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

Entrevistado en el Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, realizada en la Preparatoria Juárez de esta capital, Yunes Linares dijo que el viernes fue notificado por parte de la PGR, que aceptaría su testimonial en contra de Duarte de Ochoa.

Te puede interesar Duarte enfrenta de nuevo a la PGR

“Aportaré todas las pruebas que tengo en mi poder para contribuir a que se haga justicia y se sancione severamente a quien tanto daño hizo a los veracruzanos, y exigiré que se recuperen los recursos que indebidamente fueron sustraídos del patrimonio público de la entidad”, enfatizó.

Expuso que está listo para aportar las pruebas, que permitan al juez de la causa imponer una sentencia condenatoria en contra del exgobernador Duarte de Ochoa.

Detalló “tengo toda la información. La he tenido siempre, estoy integrando las carpetas correspondientes y las entregaré a la PGR”.

Cabe recordar que en días pasados, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que solicitaría a la PGR declarar como testigo en caso Duarte.

Advirtió que no permitirá que por una ‘triquiñuela’ ilegal Javier Duarte obtenga su libertad.

Señaló que los jueces deben tener muy claro que una decisión en ese sentido pondría en grave riesgo el estado de derecho y perdería totalmente su credibilidad el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mencionó que las pruebas que cuentan tanto la PGR así como la Fiscalía del Estado son absolutamente sólidas y suficientes para lograr la condena y mantener en prisión a Javier Duarte.

Te puede interesar Alertan por “flaco papel” de PGR en caso Duarte

En otro orden de ideas, cuestionado respecto al impuesto del tres por ciento al hospedaje, que tendría incómodos a algunos empresarios, Yunes Linares, de forma tajante, respondió que no existe molestia por parte de los hoteleros.

El mandatario indicó que dicho impuesto será para promover turísticamente al estado de Veracruz, no obstante, manifestó, los diputados bajaron al dos por ciento ese gravamen.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil