CDMX

PGR deberá de investigar abuso sexual en kínder

Publicada

on

Ciudad.— La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México remitió a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de la menos 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los padres de los menores denunciaron el ilícito el pasado 12 de octubre y durante sus entrevistas manifestaron que los niños les refirieron conductas que vulneraron su integridad física y sexual, cometidas por el acusado.

Mientras que la Procuraduría reporta 20 casos los padres quienes mantienen protestas a las afueras del centro escolar informan que se trata de 37 niños abusados.

VE ENTREVISTAS CON LOS PADRES DESDE EL KÍNDER ⬇⬇⬇

El caso fue turnado a la PGR porque la escuela tiene carácter federal. Como parte de las diligencias para esclarecer este hecho, se llevó a cabo una reunión entre la parte acusadora, su asesora jurídica y la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.

En la mesa de trabajo participaron autoridades del Gobierno local, como la Directora del Área Norte de Seguimiento y Evaluación territorial; la Directora de Operaciones Preescolares de la Alcaldía en Gustavo A. Madero, el Subdirector de Mesas de Coordinación Ciudadana, la Líder Coordinador de Proyectos de Concentración y la Subdirectora de Prevención.

Lee Corte de agua afectará a cuatro millones en la CDMX

Las autoridades que revisan el caso se comprometen a restablecer el funcionamiento del colegio, ya que por le momentos padres molestos mantienen en paro la escuela.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil