México

PGR no irá contra César Duarte

Publicada

on

México.— La Procuraduría General de la República determinó no ejercer acción penal contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito bancario y defraudación fiscal.

La dependencia notificó lo anterior mediante el oficio PGR/UEAF/DG/582/2018 al líder de Unión Ciudadana, Jaime García Chávez, quien en septiembre de 2014 presentó la denuncia penal contra el exgobernador de Chihuahua por el presunto desvió de recursos al Banco Unión Progreso.

También fue demandado el secretario de Hacienda durante la administración de César Duarte, Jaime Herrera Corral.

Te puede interesar: Fepade atrae investigación contra César Duarte

“Esta Representación Social propone la consulta del no ejercicio de la acción penal, conforme a los fundamentos y argumentos legales hechos valer en los apartados que anteceden por los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita; delito bancario y defraudación fiscal”, señala el documento.

En tanto, el abogado Jaime García explicó que la intervención de la dependencia federal sólo sería en el tema de delitos federales relativas a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

Y mencionó que tiene 15 días hábiles para presentar una inconformidad, misma que ya prepara y presentará a la brevedad.

“Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos juicio de amparo pendiente de resolución”, precisó, y refrendó su decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priistas. “No nos vamos a dejar”, señaló.

Checa también: PGR solicitará extradición de César Duarte

Con la determinación de la PGR, el exgobernador sólo podría ser procesado exclusivamente por los delitos que se soliciten en la petición de extradición, y se corre el riesgo de que se convierta en “una patente de corso más para la corrupción política”, señaló el abogado.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil