México

Pide SRE a viajeros prevenirse ante restricciones por variantes de Covid

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los viajeros tomar medidas ante las nuevas variantes de coronavirus Covid-19.

La SRE recordó que en algunas fronteras de Europa, Asia y Estados Unidos existe restricciones para el ingreso.

“Se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos”.

“Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia”.

“Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”, señaló la SRE.

Te puede interesar: SRE publica los contratos de adquisición de vacunas Covid-19

La dependencia recomedó que todas las personas que viajen cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Además, la SRE pidió consultar la Guía del Viajero (www.gob.mx/guiadelviajero) “la cual se actualiza de forma constante con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a los distintos países”.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar la asistencia y protección consular necesaria a las personas mexicanas que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero”, sentenció la SRE.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil