Estados

Piden a diputados de Morena legislar en favor de la vida

Publicada

on

Ciudad de México.— Grupos de la sociedad civil piden que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Oaxaca no dé albazo legislativo en el tema del aborto esta semana.

Lo anterior luego de que diputados de Morena en el Congreso de Oaxaca presentaron una iniciativa de ley con el objetivo de homologar el marco normativo local con las leyes federales de 2016 en materia del aborto.

Ante ello, el presidente del Frente Nacional por la Familia (FNF), Rodrigo Iván Cortés, hizo un llamado a las diputadas oaxaqueñas Laura Estrada, Hilda Pérez y Rocío Machuca que se definan en favor de la vida y los derechos de los más pequeños.

Te puede interesar Aborto divide a la sociedad: Arzobispo de Puebla

El aborto es el homicidio y feminicidio prenatal porque es la máxima exclusión y discriminación “radical”.

“En sus manos está la vida de muchos seres humanos, pueden decidir de qué lado quieren estar, del lado de la protección de los niños y niñas indefensos o de la mafia de la industria del aborto que lucra con el daño a los demás”.

Incluso, recordó que a nivel nacional, el proyecto de reforma constitucional pretendía abrir puertas al aborto promovido por el expresidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, fue rechazado y no podrá ser retomado en el Congreso de la Unión.

Te puede interesar De la Fuente impone ideología proaborto en la ONU: senadora

Por su parte, durante la promoción de la película “Inesperado” el actor y productor, Eduardo Verástegui, argumentó que grupos radicales pro muerte quieren apagar la luz de Oaxaca al tratar de legalizar el aborto lo que generaría más violencia contra las mujeres “sobre todo las más vulnerables y las que están dentro del vientre de su mamá”.

Por ello, invitó a los mexicanos a trabajar unidos por amor a la vida y no permitir que entre la cultura de la muerte a Oaxaca.

Te puede interesar Verástegui con un “Inesperado” sí a la vida

Mientras, ante la eventual despenalización del aborto en el Congreso del Estado, el Arzobispo de Antequera Pedro Vázquez Villalobos, consideró que despenalizar el aborto es abrir la puerta a legalizar el crimen más abominable y horrendo en contra de seres humanos indefensos.

“Los bosques son vida, los ríos son vida; por qué permitimos que se le dé muerte a los que se están formando en el vientre de una mujer. Digamos no al aborto”, anotó.

Aseguró que el aborto no es un problema religioso, ni teológico, sino ético y humano, porque o se cuida la vida o se promueve la muerte e invitó a los diputados locales a no convertirse en instrumentos para legalizar el delito.

Resaltó que más allá de lealtades a partidos políticos e ideologías, los diputados locales se deben a los ciudadanos.

“Hoy como nunca, la historia registrará nombres y partidos, y quedará constancia de su conciencia y de su apego a la moralidad”, puntualizó.

Te puede interesar ONG´s evaden hablar de ‘feminicidio prenatal’

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil