México

Piden a SRE dar refugio a venezolanos

Publicada

on

Ciudad de México.— El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores implementar una estrategia para recibir en México a refugiados venezolanos.

La senadora panista, Mariana Gómez del Campo, aseguró que México es un país líder en América Latina que repudia dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro.

Por ello, la panista exhortó a la Cancillería instrumentar una estrategia para recibir a refugiados venezolanos.

Cabe destacar que actualmente, suman cinco los opositores venezolanos que se encuentran refugiados en la embajada de Chile en Caracas

La magistrada Zuleima Del Valle González se sumó a la decisión de otros tres jueces designados por el Parlamento de pedir protección al gobierno chileno. En abril, el dirigente opositor Roberto Enríquez ya había solicitado lo mismo por la persecución de Nicolás Maduro.

Te puede interesar Videgaray pide restablecer democracia en Venezuela

En medio de una ola de protestas antigubernamentales, este viernes, la excanciller Delcy Rodríguez fue elegida presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, mientras que el exvicepresidente Aristóbulo Istúriz y el exfiscal general Isaías Rodríguez, fueron designados como primer y segundo vicepresidente, respectivamente.

“Desde este hemiciclo poderoso, rodeado de nuestros libertadores y libertadoras le decimos: imperio salvaje y bárbaro no te metas con Venezuela”, dijo Rodríguez tras su juramento, refiriéndose a Estados Unidos y a los gobiernos que han considerado que el nuevo cuerpo debilita la democracia.

La Asamblea Nacional Constituyente, un órgano con un poder casi ilimitado en Venezuela para reformar el Estado y electo el pasado domingo 30 de julio, se instaló en el Palacio Federal Legislativo dividida por marchas de la oposición y el chavismo.

En México, frente a la embajada de Venezuela, integrantes del movimiento Gente libre, se manifestaron para pedir piden a la embajadora de ese país se retire, luego de las críticas de Nicolás Maduro al gobierno de Enrique Peña Nieto.

La víspera, el canciller Luis Videgaray y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se elevaron el tono de los adjetivos al llamarse cobardes.

 

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil