México

Piden cancelar encuentro Peña-Trump

Publicada

on

Ciudad de México.— El senador Luis Humberto Fernández, manifestó la preocupación de su grupo parlamentario, el del PT-Morena, ante una eventual reunión entre los presidentes de México Enrique Peña y Estados Unidos, Donald Trump, ya que los antecedentes nos “prohíben ser optimistas”.

Señaló que Trump tiene una política definida hacia México y América Latina, y la inquietud surge del desconocimiento de la agenda a abordar durante el encuentro y de la posibilidad de que únicamente el proceso electoral en México sea tema de la misma.

Te puede interesar Muro no será tema en reunión Peña-Trump: Videgaray

“Pedimos al presidente Peña y al canciller Luis Videgaray, considerar la conveniencia de posponer este encuentro y si se empeñan en llevarlo a cabo, hacer pública la agenda”.

El senador Fernández Fuentes indicó que a través de un punto de acuerdo, solicitarán la presencia en el Senado del canciller Luis Videgaray, para que exponga los alcances y el contenido sobre los temas a tratar durante la reunión.

Te puede interesar Preparan reunión entre Peña Nieto y Trump

“Vemos con inquietud el encuentro Peña – Trump ¿Qué puede decir Donald Trump que levante la aprobación de Peña Nieto o acaso irá a solicitar apoyo para su candidato Meade?”

Peña vuelve a cometer los mismos errores: confiar en que Luis Videgaray es un diplomático y que Trump será cortés, afirmó el legislador.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil