México

Piden investigar a hijo de AMLO por el préstamo de la “Casa Bienestar”

Asimismo, refirieron que la actual administración de López Obrador sufre de escándalos, de corrupción a nivel nacional y posee un estado de derecho débil.

Publicada

on

Ciudad de México.- Inversionistas de la empresa estadounidense Baker Hughes solicitaron al Gobierno de Estados Unidos investigar las relaciones entre la petrolera y José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el potencial conflicto de interés y otras irregularidades. 

Recientemente la empresa ha estado involucrada en escándalos a raíz de un reportaje orquestado por Carlos Loret de Mola en donde se vincula a Keith Schillings, alto directivo de Baker, con el préstamo de una casa de José Ramón López Beltrán, en donde vivió con su esposa Carolyn Adams de 2019 a 2021. 

Te puede interesar: Empresa Baker Hughes se desmarca de millonaria casa de López Beltrán

Ante este hecho, el abogado de los inversionistas Juan Carlos Luna (Lawgistic) envió una carta dirigida a altos ejecutivos de la compañía en la cual externaba su preocupación ante estas investigaciones. 

“La óptica y el momento de estos hechos simplemente no son buenos. Estos, al menos, crean la percepción de un posible conflicto de interés y un escenario potencial que podría haber cruzado la línea de las obligaciones legales y éticas de Baker Hughes”, añadió.

Asimismo, refirieron que la actual administración de López Obrador sufre de escándalos, de corrupción a nivel nacional y posee un estado de derecho débil. 

Cabe mencionar que la carta fue enviada también al Departamento de Justicia y a la Comisión de Bolsa y de Valores (SEC, por sus siglas en inglés), así como al y al Departamento de Justicia, “debido a las posibles implicaciones, la naturaleza pública de esta situación, el cariz político de las personas involucradas y la mayor visibilidad que está teniendo este asunto”. 

PAN reacciona a carta de Baker Hughes 

Ante la carta enviada por el abogado de los inversionistas de Baker Hughes, militantes del Partido Acción Nacional (PAN) externaron su opinión y recalcaron que la investigación debe seguir en pie, además de revelar que la carta de la empresa estadounidense evidencia corrupción e irregularidades. 

El Grupo Parlamentario del blanquiazul en el Congreso de la Ciudad de México (GPAN) informó que debe continuar la investigación penal a José Ramon López Beltrán, por la renta de una mansión a Keith Schillings, alto directivo de la empresa Baker Hughes. 

Los diputados del PAN sostuvieron que esta no es la primera vez que un miembro de la familia del Presidente está involucrado en actos ilícitos. 

Los panistas rememoraron el caso de Pio Lorenzo López Obrador, hermano del mandatario, quien fue sorprendido recibiendo dinero para la campaña política para su hermano, el hoy Presidente. 

«Nos sorprende más y más conforme va avanzando el sexenio de la Cuarta Transformación, más familiares ligados a la corrupción y a la impunidad». 

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil