México

Piden no recortar presupuesto de los Centros Conacyt

Publicada

on

México.— Representantes de los centros públicos de investigación que representan a científicos, investigadores, técnicos, estudiantes y personal administrativo del Consejo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Conacyt), entregaron un pliego petitorio en el que solicitan que no se aplique un recorte presupuestal en las áreas de investigación.

El documento, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, argumenta que, de recortarse el presupuesto, se verán afectadas las actividades académicas y de investigación que son fundamentales para el desarrollo del país.

Renuncia subdirector de Conacyt

Los centros públicos de investigación forman parte del sector científico mexicano consolidado, que se declara listo para participar en la urgente y requerida transformación de México, por lo que solicitan al Gobierno Federal reconsiderar los recortes al Conacyt.

En entrevista para los micrófonos de Siete24.mx, la Doctora María del Carmen Maya Sánchez, afirmó que los recortes del presupuesto publicados en un memorándum el pasado 3 de mayo es del 30% al 50% para entidades federales.

Se dieron a conocer lineamientos para salidas al extranjero del personal científico que ve afectadas sus actividades académicas y de investigación con las medidas.

Cesa Conacyt a modista que había nombrada como Subdirectora de Bioseguridad

Los científicos solicitan, además, la revisión de la Ley de Austeridad, pues consideran que las reducciones ponen en riesgo la operatividad de los centros Conacyt.

El Sistema de Centros Públicos de Investigación del Conacyt está conformado por 27 instituciones, cuyos objetivos son, entre otros, generar conocimiento científico y promover su aplicación a la solución de problemas nacionales.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil