CDMX

Piden por eterno descanso del padre Machorro

Publicada

on

Ciudad de México.- Este domingo, en la misa llevada a cabo en la Catedral Metropolitana de México, se hizo una oración por el eterno descanso del padre José Miguel Machorro, quien falleció el pasado jueves.

El padre José Miguel Machorro Alcalá de 56 años de edad, fue apuñalado en Catedral mientras oficiaba una misa el pasado 15 de mayo, hace casi tres meses.

Te puede interesar: Reclasifican delito del agresor del padre Machorro 

En tanto, durante la homilía, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, señaló que no obstante se sea católico o no, lo que hace la diferencia en cómo reaccionamos ante los acontecimientos, sean buenos o malos.

Rivera Carrea dijo que hay momentos en que, sin saber por qué, experimentamos una gran paz; “vemos con claridad el sentido de la vida, nos sentimos felices y contentos de lo que hemos logrado y las dificultades y problemas nos parecen irrelevantes”.

El jueves por la noche se realizó en la Catedral Metropolitana de México una misa de cuerpo presente para despedir al padre Machorro.

Lee también: La última caída del padre Machorro

Posteriormente el cuerpo del presbítero fue trasladado a una agencia funeraria en la calle General Prim en el centro de la Ciudad, donde fue velado y de ahí trasladado a Jalpan en Puebla, pueblo originario del padre Machorro y su familia, donde fue velado y enterrado el sábado por la mañana.

En entrevista posterior a la misa del jueves, Armando Martínez Gómez, representante jurídico de la Arquidiócesis de México, presidente del Colegio de Abogados Católicos y abogado de la familia del padre José Miguel Machorro, señaló que pondrán toda la fuerza de la Arquidiócesis de México y toda la fuerza de la Iglesia para que este crimen no quede impune.

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil