CDMX

Piden que se mantengan operativos en la Central de Abastos

Publicada

on

Ciudad de México.- Christian Von Roehrich, Vicecoordinador del GPPAN en el congreso local, pidió a las autoridades no cancelar los operativos en la Central de Abastos.

En particular, Von Roehrich exhortó al secretario Omar García, a continuar con las revisiones en busca de acabar con la delincuencia organizada.

Además, pidió que se mantengan los cinturones de vigilancia en los perímetros aledaños, sobre todo, en atención a diversas quejas sobre robos y extorsiones.

Comerciantes de la Central de Abastos, revelaron que en las últimas semanas se ha incrementado los actos de amedrentamiento por parte de grupos o pandillas.

Te puede interesar: Granizada colapsa techo de Central de Abastos en CDMX

Señalaron que son extorsionados y los delincuentes ofrecen seguridad a cambio de cuotas mensuales y hasta semanales.

Solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad, instalar arcos detectores de metal en los accesos peatonales de la Central de Abastos.

Pedirá que se instalen más cámaras de vigilancia para contener o tener mayor precisión sobre los actos y crímenes que se ejecutan al interior.

Piden presentan denuncias

El diputado del GPPAN, llamó a Marcela Villegas, coordinadora de la Central de Abastos, a presentar las denuncias ante la Fiscalía local.

Esto, con objeto de abrir una investigación a fondo para desarticular a estas bandas.

Agregó que las personas que acuden, buscan los métodos para esquivar el cobro de piso que se les han impuesto.

Las pandillas que operan, informaron, los tienen identificados en los momentos que llegan, el tiempo que están ahí y el tipo de vehículos que tienen.

Von convocó a la fiscal local Ernestina Godoy, a organizar un recorrido junto con la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso CDMX, para identificar los riesgos que existen por inseguridad y ofrecerles a los visitantes de CEDA, un ambiente más seguro.

Llamó a no olvidar los crímenes al interior de la Central, donde incluso, en las últimas semanas, han cobrado la vida de mujeres.

Síguenos en redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil