México

Piden quitar inmunidad política al Presidente

Publicada

on

Ciudad de México.— Senadores del PAN presentaron una iniciativa de reformas a la Constitución, para que el presidente de la República pueda ser sujeto a juicio político.

Los panistas Francisco Búrquez Valenzuela, Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Marcela Torres Peimbert, también propusieron que hasta tres años después de concluido su mandato, el Presidente pueda ser acusado y juzgado por hechos de corrupción.

Te puede interesar Cinco años de Peña Nieto, logros y promesas incumplidas

En la exposición de motivos de su iniciativa, los legisladores señalan que la actuación de los servidores públicos debe estar en total apego de los principios éticos de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia y no solo al cumplimiento que establece la norma por el temor a ser sancionado por el incumplimiento de la ley.

Así, al ser el presidente de la República el primer mandatario, es el obligado principal ante la ley y ante sus representados a conducirse con verdadera responsabilidad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, para que ello signifique en ejemplo ante los que ejercen diariamente la función pública.

Te puede interesar Odebrecht financió campaña de Peña Nieto

Los senadores de Acción Nacional señalan que al presidente de la República actualmente se le exceptúa de estas responsabilidades y es prácticamente intocable.

Precisan que con su propuesta se pretende eliminar la impunidad y la inmunidad con la que se pretende esfumar cada administración, tal como sucede al día de hoy con la intención de implantar un fiscal (general) a modo para tapar todo hecho de corrupción por nueve años o bajo el cobijo que brinda hasta el momento la Constitución.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil