México

Piden reconocer a soldados “caídos” en servicio

Publicada

on

Ciudad de México.— La bancada del PRD en el Senado de la República presentó una iniciativa para reconocer a integrantes de las Fuerzas Armadas y policiales, caídos en servicio; aquellos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

El vicecoordinador del partido del sol azteca, Fernando Mayans presentó esta iniciativa en la que se propone instituir el día 3 de septiembre como el “Día de los Caídos en Servicio”, en busca, dijo, de hacer justicia a quienes han dado todo por su pueblo.

Te puede interesar Alud arrastra a militares en Guerrero: 2 muertos

Se propuso que a nivel nacional el 3 de septiembre se realice en escuelas, dependencias y embajadas de México en el exterior, una ceremonia en honor a los caídos, cantando el Himno Nacional, con honores a la Bandera, una salva de honor al final e izando a media asta todas las banderas en territorio nacional y las representaciones en el extranjero.

De acuerdo con cifras de transparencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, de diciembre de 2006 a mayo de 2017, hubo un saldo de 285 efectivos muertos en el desempeño de sus funciones, tanto del Ejército como de la Marina; además mil 538 heridos.

Te puede interesar PGR investiga presunta agresión de militares

Mientras, el documento denominado Campaña Permanente contra el Narcotráfico y Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos de la SEDENA, se especifica que de diciembre de 2006 a julio de 2017, han fallecido 518 militares con motivo de dichas campañas.

En la presentación de esta Iniciativa, el Teniente Coronel Julián Leyzaola, quien recibió 27 tiros en el cumplimiento de su deber, señaló que nunca es tarde para comenzar agradecer la valentía, entrega y sacrificios de estos héroes que realizan su labor sin buscar un reconocimiento, pero que estarán agradecidos de tener un día para recordarlos.

Julián Leyzaola hizo un llamado para no seguir cultivando esta oda al crimen, donde series, películas y canciones exponen una manera distorsionada de la realidad nuestro país; “no se debe continuar promocionando a los criminales, cuando hombres y mujeres valerosos han dado la vida buscando un México mejor”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil