Política

Abrirá Zavala segundo debate

Publicada

on

México.— Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, será la encargada de abrir el segundo debate realizarse el próximo domingo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

Por medio de un sorteo, la Comisión Temporal de Debates del INE, definió el orden en que los aspirantes presidenciales harán uso de la palabra durante la hora y 58 minutos del segundo encuentro entre los candidatos.

En presencia de los representantes de partidos y candidatos, se determinó que para el segmento sobre Comercio Exterior, el orden de participación será: Zavala primero, después Andrés Manuel López Obrador, seguido de Ricardo Anaya, después José Antonio Meade y el último en participar será Jaime Rodríguez Calderón. Cada uno tendrá un minuto para exponer sus ideas.

Te interesa: Listos, los tres moderadores del último debate

Para el segmento sobre Seguridad Fronteriza y combate al crimen transnacional donde abre López Obrador, en segundo lugar Anaya, la tercera es Zavala, seguido de Rodríguez Calderón y cierra Meade. En el tercer segmento que hablará de los Derechos de los migrantes, lo abre Rodríguez Calderón, le sigue Zavala, después irá Meade, Anaya y cierra López Obrador.

Finalmente, el bloque de cierre lo abre Anaya, después va Meade, López Obrador, Zavala y el último de los candidatos en hablar es El Bronco.

Este segundo debate se realizará el domingo 20 de mayo en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, a las 21:30 hora centro, 19:30 hora de Tijuana

En busca de hacer un formato más ágil y novedoso para la ciudadanía, se contará con la participación de 42 ciudadanos de Tijuana que estarán presentes en el foro, quienes conocen la problemática en esa zona fronteriza del país, y de las cuales seis realizarán cuestionamientos a los candidatos.

No dejes de leer: Aprueban formato y moderadores de segundo debate

Estos ciudadanos serán electos de forma aleatoria, siguiendo requisitos de género y edad, así como no tener su voto definido aún; escribirán dos preguntas cada uno, mismas que horas antes del debate serán analizadas y seleccionadas por los moderadores, Gabriela Warketin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, para que sean formuladas a los candidatos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil