México

Acusarme de vínculos con el narco es “corriente y vulgar”; responde AMLO a Muñoz Ledo

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “corriente y vulgar” que vinculen a su gobierno con el crimen organizado.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador consideró temerarias y sin fundamento las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo al sostener que el gobierno de la Cuarta Transformación tiene vínculos con el narcotráfico.

Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario (…) Creo que es un asunto de nostalgia, y con todo respeto, pues de la edad”, dijo el mandatario.

En ese sentido, retó a sus adversarios que si tienen pruebas en su contra que las presenten. “Es falso, completamente falso”.

La víspera, Porfirio Muñoz Ledo estimó que el presidente López Obrador “piensa heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes”.

Durante la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), señaló “Él (López Obrador) piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder. Porque además de tener la autoridad y los recursos del gobierno federal, éstos se suman a los del narcotráfico y entonces no hay nada que se le pueda oponer”.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

Por otra parte, López Obrador respondió a las acusaciones del excandidato presidencial Francisco Labastida Ochoa quien comentó que el PRI ayudó con votos para que el morenista ganara la presidencia en 2018.

“Con qué autoridad moral y sin presentar ninguna prueba sostienen que hubo un pacto con el narco y con Peña Nieto”, dijo.

Recordó que desde su toma de posesión reconoció que el presidente Enrique Peña Nieto no operara un fraude.

“Yo estoy aquí por el apoyo del pueblo, y no por el apoyo de los grupos de interés”.

Durante una entrevista radiofónica, Francisco Labastida afirmó que el PRI ayudó con votos para que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia en 2018.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil