México

Alito cuestiona a Beltrones; el exdirigente se mantiene en el PRI mientras Sheinbaum lo excluye de Morena

Publicada

on

Foto @PRI_Nacional

Ciudad de México.— El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reafirmó la decisión de no permitir a Manlio Fabio Beltrones unirse a la bancada priista en el Senado.

Durante una conferencia de prensa, Moreno destacó que Beltrones se ha convertido en un “político vitrina”, argumentando que el exgobernador de Sonora se ha “descolocado” de la política.

“De nuestra parte y de la dirigencia siempre hubo apertura, pero cuando pasa mucho tiempo y te descolocas de la política, te conviertes en un político de vitrina, perdiendo esos reflejos que demanda hoy el contexto político nacional”, declaró Moreno, acompañado por los legisladores que asumirán sus cargos el próximo 1 de septiembre.

El líder priista enfatizó que la decisión de no admitir a Beltrones en el grupo parlamentario se tomó de manera unánime y con convicción, citando las recientes declaraciones de Beltrones sobre su intención de actuar de manera independiente. “En un grupo parlamentario construimos la unidad para tomar la mejor decisión, respetando el derecho y libertad de cada quien”, añadió Moreno.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones aseguró que no abandonará la bancada del PRI en el Senado, recordando que es un senador electo con pleno derecho a permanecer en su cargo.

“Tomaré posesión y haré valer mis derechos. Lamentaré mucho que mis compañeros del PRI no les guste que existan críticas hacia lo que creo que se está haciendo muy mal”, expresó Beltrones en entrevista.

Beltrones también calificó la decisión de su exclusión como una “cortina de distracción” para desviar la atención de las reformas a los estatutos del PRI que permiten la reelección de Alejandro Moreno como dirigente del partido.

“Tres reelecciones seguidas de un dirigente de un partido político nunca lo habíamos visto; es casi facturarle un partido político por 12 años a cualquier dirigente, es absurdo”, sentenció.

En otro frente, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, descartó la posibilidad de incluir a Manlio Fabio Beltrones en las filas de Morena, subrayando que cada persona tiene su propia historia y que el caso de Beltrones es particular.

“No creo… ni siquiera que él quisiera acercarse”, comentó Sheinbaum, enfatizando que aunque la Cuarta Transformación ha buscado integrar a diversas personas, algunos casos no son compatibles con su movimiento.

Siete24 en redes sociales

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil