Política

AMLO amplía ventaja a 48%

Publicada

on

México.—  El candidato presidencial de la colación “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se despega de sus contrincantes.

De acuerdo a un sondeo publicado por el diario Reforma, López Obrador ganaría las elecciones presidenciales de México.

Según la encuesta, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que acudirá a los comicios del 1 de julio en coalición con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), obtiene 48 por ciento de preferencias electorales en abril, seis puntos más que en el sondeo de febrero.

Te puede interesar: AMLO sí viaja en avión privado

De esta manera, se separa más del candidato Ricardo Anaya que ocupa el segundo lugar, quien pasa de 32 a 26 por ciento de intención de voto.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, permanece en tercera posición.

Meade, abanderado del PRI junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, se mantiene con 18 por ciento.

Los aspirantes independientes recibirían muy pocos sufragios, pues Margarita Zavala sólo alcanzaría  5 por ciento, en tanto que el gobernador de Nuevo León con licencia, Jaime Rodríguez “El Bronco”, lograría apenas 3 por ciento de las papeletas.

En esta encuesta, 53 por ciento de los entrevistados tienen una opinión “buena o muy buena” de López Obrador, frente a 35 por ciento de Anaya, 25 por ciento de Meade, 26 por ciento de Zavala y 10 por ciento de “El Bronco”.

Checa también: AMLO invitará a México al Papa Francisco

Cuestionados sobre qué es más importante para ellos en estos comicios, 59 por ciento de los entrevistados dijeron que es “sacar al PRI del gobierno”; 22 por ciento “evitar que López Obrador llegue a la Presidencia”, 10 por ciento ambas y 9 por ciento no supo qué contestar.

Para este sondeo se realizaron entrevistas en viviendas a mil 200 ciudadanos del 12 al 15 de abril, con un nivel de confianza estadística de 95 por ciento y un margen de error de 3.7 por ciento.

El próximo 1 de julio, los mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de Presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil