México
AMLO busca a víctimas de fraude electoral
Ciudad de México.— Con la consigna de renovar el sistema electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que para la elaboración de la iniciativa de reforma consultará a víctimas de fraude y expertos en democracia antes de presentarla al Congreso de la Unión.
“Necesitamos una reforma electoral a fondo, voy a invitar a un grupo de ciudadanos, a quienes saben de esta materia, a quienes han padecido de fraudes electorales porque se han burlado de los mexicanos”.
Reiteró que el fraude electoral se ha impuesto en México por siglos, por lo que ya es tiempo de decir: ¡basta! y terminar con la simulación, para insistir en que deberán renunciar los consejeros del Instituto Nacional Electoral y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
“Es tiempo de terminar con todos estos consejeros, tribus, magistrados falsarios, que no tienen una auténtica, una verdadera vocación democrática”, sentenció.
LEE López Obrador pide renuncia de magistrados del TEPJF
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional López Obrador precisó que en su gobierno pretende establecer para siempre la democracia mediante la transformación de los órganos electorales que se integrarán con personas que tengan sentido democrático.
Otras reformas pendientes que ya fueron anunciadas son las relativas a la ley energética para fortalecer a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad frente a empresas privadas y la incorporación de la Guardia Nacional a las fuerzas armadas.
Esta mañana el jefe del Ejecutivo reiteró que se requiere una reforma electoral que permita desterrar los fraudes que por años se cometieron desde el gobierno de Vicente Fox en 2006.
“Avanzamos en lo económico, en lo social, pero no vamos a avanzar en lo político, tenemos que dejar establecida la democracia en definitiva, que pase al basurero de la historia el fraude electoral”.
Al mismo tiempo enderezó una severa crítica al poder Legislativo pues sus integrantes no han podido concluir las leyes secundarias para la aplicación de la consulta popular encaminada a la revocación de mandato, lo que para el primer mandatario es inexplicable.
“Ayer no fue posible sacar la convocatoria para un periodo extraordinario reglamentario para que a principios de marzo se lleve a cabo la revocación de mandato”, concluyó.
ebv