México

AMLO da jalón de orejas a diputados

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los diputados federales de su partido, dejar a un lado la demagogia y actuar con rectitud y austeridad.

En el marco de su conferencia de prensa matutina, al referirse a la polémica suscitada por el tema del aguinaldo de los diputados federales en el que acordaron no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) con cargo al erario público, López Obrador consideró que tienen que actuar, todos, de manera consecuente.

No puede haber demagogia, que consiste en decir una cosa y hacer otra. Hay que ser consecuentes. Por eso creo que ellos van a actuar con rectitud y con austeridad”

Te puede interesar Anuncia AMLO creación del Instituto Nacional Indígena

Por su  parte los senadores rechazaron aceptar este “regalo de Navidad”, por lo que de los 72 mil 460 pesos de la parte proporcional que les toca de aguinaldo, les serán descontados 24 mil 636 pesos.

El líder de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política de esta Cámara, Ricardo Monreal, sostuvo que en el Senado sí se pagará el ISR luego de la polémica desatada en la Cámara de Diputados.

Ricardo Monreal aseguró que todos los senadores pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por concepto de aguinaldo y acatarán a las medidas de austeridad planteadas para la Legislatura.

Te puede interesar No habrá gasolinazos el próximo año: López Obrador

Los senadores vamos a pagar el Impuesto Sobre la Renta. Mal sería que en casa de herrero, azadón de palo; Nosotros tenemos que poner la muestra de pagar nuestros impuestos. Incluso en el plan de austeridad, recuerden que se pagaban impuestos”

Cabe destacar que fueron las bancadas del PRI y del PAN las que se manifestaron en contra de que los trabajadores del Senado, incluidos los legisladores, paguen el ISR, argumentando que hacerlo trastocaría garantías laborales.

El líder del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó que ya se había hecho un recorte a esta prestación, que se redujo al 50 por ciento, de 80 a 40 días de aguinaldo.

Estamos de acuerdo en la austeridad, en lo que no vamos a estar de acuerdo es en que se lastimen los derechos adquiridos por los trabajadores que están aquí en el Senado y que les reconocemos todos sus derechos para que este Senado camine de la mejor manera”

JFM

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil