México
AMLO deja en la calle a gobernador de Michoacán
Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no recibirá al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien se presentó afuera de Palacio Nacional para entregar las pruebas de que el crimen organizado operó en las elecciones de ese estado.
López Obrador señaló que el mandatario michoacano quiere aprovechar que están los medios de comunicación” y no es poca cosa La Mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”.
En ese sentido, refirió que no se reunirá con Silvano Aureoles porque se trata de un tema electoral y no le corresponde “atenderlo” y ese asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral.
LEE “México se encamina a un narcoestado”: Aureoles
La semana pasada, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, advirtió el riesgo de un “narcoestado”; luego de detectarse que el crimen organizado influyó en las elecciones de ese estado con la complicidad de Morena.
Aureoles Conejo puntualizó que este no es un tema electoral, “es un tema de seguridad nacional, y lo quiero volver a reiterar; si la información que traigo conmigo cae en las manos incorrectas, pondría en riesgo la vida de las personas”.
En respuesta, López Obrador pidió al mandatario estatal presentar pruebas sobre la llegada del ‘narcogobierno’ al estado.
Ante ello, este martes acudió a Palacio Nacional para entregar al presidente Obrador las pruebas que demuestran sus declaraciones.
Sin embargo, se quedó afuera de Palacio Nacional ante la negativa de López Obrador para recibirlo.
Cabe recordar que el lunes se reunió en privado con los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y de Jalisco, Enrique Alfaro, para tratar asuntos relacionados con programas de desarrollo en esas entidades.
ebv