México

AMLO muestra consulta de juicio a expresidentes…

Publicada

on

CUARTOSCURO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la pregunta que se hará en la consulta para saber si se enjuicia a los expresidentes de México.

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, de acuerdo a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen y en su caso sancionen la presunta comisión de delitos por parte de los ex presidentes, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que a las 11 de la mañana se van a entregar en el Senado las firmas necesarias para solicitar la consulta que ya fueron recabadas.

Anunció que se lograron más de 2 millones de firmas para solicitar la consulta.

“… Me informa el consejero jurídico que ya estableció comunicación con los representantes del senado, tanto con el presidente del Senado como con Ricardo Monreal que es el coordinador de los grupos parlamentarios, y van a recibir este escrito”, dijo.

Detalló que se siente muy satisfecho con los ciudadanos que tomaron la iniciativa de recoger las firmas para hacer la consulta de juicio a los expresidentes.

Antes del anunció calificó la fecha como histórica, y dijo que de no lograr las firmas el ya tiene preparado un documento para peticionar la consulta.

“Entonces si no se llega a el número de firmas, porque falta muy poco, yo tengo ya preparado un escrito, el borrador de un escrito que hoy voy a revisar para solicitar la consulta.

LEE México llega así a las fiestas patrias

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil