México

AMLO pide que FGR investigue a candidatos

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Para deslindarse del tema de su presunto apoyo a Félix Salgado Macedonio, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que la Fiscalía General de la República (FGR) revise si los candidatos que participarán en la elección de junio están relacionados con alguna carpeta de investigación o tengan antecedentes penales.

Después de que fue señalado de mantener un vínculo con Salgado Macedonio, López Obrador se mantuvo a la expectativa para no comentar el tema, pero afirmó que los partidos deben de ser cuidadosos en sus postulaciones.

“Los que tienen antecedentes penales no deben de ser candidatos, en el momento de registrar las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales”, expuso.

LEE Feministas encapuchadas insultan a mujeres policías

Aunque siempre manifiesta respetar las decisiones de los partidos políticos y no se mete en su vida interna, sin mencionar el nombre del aspirante guerrerense, sugirió que se le investigara.

“Que se pregunte a las autoridades judiciales si no hay (candidatos involucrados en) carpetas de investigación, además de la carta de no antecedentes penales, que cuando tengan todos los candidatos los partidos…que le manden una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes”.

Son los institutos políticos los que decidirán quiénes son sus candidatos, respondió ante la alusión a Salgado Macedonio contra quien hubo señalamientos en las manifestaciones feministas de la víspera en varias partes del país, incluida la de Chilpancingo, Guerrero.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador manifestó que su gobierno procurará que se respete el voto, por lo que propuso a los gobernadores un acuerdo para que no se intervenga en el proceso electoral.

“Son los partidos los que tienen que decidir, nosotros lo que vamos a procurar es de que se respete el voto de los ciudadanos, es un acuerdo por la democracia que se está promoviendo con los gobernadores, para que sean los ciudadanos los que decidirán libremente quién debe de representarles, quien debe de gobernar”.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil