México

Cómo tomar mejores decisiones al momento de votar

Publicada

on

Ciudad de México.- En preparación para las próximas elecciones en el país, es relevante saber qué se debe buscar al momento de elegir a un candidato.

En ese sentido, Cristina Rodríguez, maestra en psicología y doctorante de investigación de la comunicación, recomendó realizar un análisis crítico de acuerdo a las necesidades propias.

“…debemos preguntarnos, ¿qué es fundamental para mi, qué necesito que ese candidato escuche y eso sea parte de su agenda?. 

Asimismo, explicó que actualmente se observa una ruptura que está desmotivando a los ciudadanos para elegir a sus representantes. 

Comentó que cambian los perfiles políticos para promover nuevas caras o personalidades públicas que no generan confianza y credibilidad para ejercer cargos públicos, advirtió. 

También, Cristina Rodríguez, explicó cómo involucrarse con organizaciones que han hecho el trabajo de conectar a la sociedad con los actores políticos y las Instituciones. Hay muchas organizaciones que también preparan a los ciudadanos para la incidencia política.

Por lo que enfatizó que cada ciudadano debe entrar en un proceso de análisis critico y constructivo para votar.

Porque hay una demanda ciudadana creciente, con organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos que alzan la voz, porque no se siente representados.

“Se deben cambiar las fórmulas de elección para que haya mayor representación de ciudadanos comunes, en las que la gente realmente se sienta representada”. 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil