México

Crisis por Covid cayó como anillo al dedo a la 4T, insiste Sandoval

Publicada

on

Foto @SFP_mx

Ciudad de México.— La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que la crisis por la pandemia del Covid-19 cayó como anillo al dedo al gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2020, Irma Eréndira Sandoval, aseguró que durante el periodo neoliberal las emergencias se convirtieron en terreno fértil para la corrupción estructural.

Al replicar la idea del Presidente López Obrador de que la pandemia cayó como anillo al dedo, la funcionaria dijo que el mandatario tomó cartas en el asunto para acabar con la corrupción y la apropiación indebida de lo público por esa tendencia privatizadora en la salud y en la seguridad social.

“Para este gobierno retornar a la público ha sido una condición fundamental y necesaria para la construcción de una sociedad más participativa, más incluyente y más justa”, enfatizó.

Incluso, Irma Eréndira Sandoval, detalló que México ha sido precursor en el mundo del sistema de semáforo epidemiológico; “el cual ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud y ha comenzado a replicarse en otros países del mundo, en particular en América y en Europa”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Francisco Javier Acuña, refirió que el anillo al dedo debe ser la verdad pública “por muy cruel que esta sea.

En ese sentido, urgió al Gobierno Federal a que se diga la verdad sobre la pandemia y aclarar las discrepancias por la crisis sanitaria.

LEE México se acerca a las 100 mil víctimas de Covid-19

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil