México

Cuarto Informe de AMLO fue una sarta de mentiras: Ricardo Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— El excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador mintió durante su Cuarto Informe de Gobierno de la semana pasada.

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés pidió al mandatario que deje de mentir; por lo que hizo un recuento de los asuntos que López Obrador no mencionó en su informe.

En el video se reprodujeron fragmentos del mensaje de López Obrador del pasado 1 de septiembre y el panista desmintió afirmaciones en materia económica, pobreza, seguridad y combate a la corrupción.

“No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio. Que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió. Que la tortilla está más cara que nunca. Que aumentó la deuda en 2 billones. Que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos. Tampoco habló de la robadera en Segalmex, que dejó sin dinero a la educación para metérselo a la refinería que no refina”, refirió.

LEE “Te llamabas”: Ricardo Anaya convoca a sugerir nuevo nombre para AMLO

Respecto a la corrupción, recordó los escándalos de los hermanos del presidente, Pío y Martín; su prima Felipa, el secretario Alejandro Esquer, “su amigo” Manuel Bartlett e Irma Eréndira Sandoval.

Sobre la violencia, cuestionó cómo es que López Obrador asegure que hay una reducción cuando hay al menos 92 homicidios diarios. “Cada hora matan a cuatro personas en México. ¿Eso es reducir la violencia?”, preguntó.

“Propuesta concreta: Que López Obrador deje de mentir, que nos hable de frente y con la verdad”, puntualizó Ricardo Anaya.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil