Política

Cuatro estados definirán elecciones: INE

Publicada

on

México.—  La Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Oaxaca, serán las entidades que más votos aportarán en las próximas elecciones del 1 de julio ya que entre todas representan casi el 30% de los habitantes con credencial de elector.

Te puede interesar: INE se alista para ‘escenario complejo’ en elecciones

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), estos cuatro estados son los que más votantes tienen en la lista nominal y en el caso de la capital del país, se estima que 11 millones 282 mil 787 habitantes salgan a votar, lo que representa el 12.62% de la lista nacional.

En el caso del Estado de México, seis millones 995 mil 630 personas podrán votar, lo que representa 7.82% del total de votantes; en Veracruz, seis millones 981 mil 139 personas cuentan con el documento oficial, lo que equivale a 7.81% de la lista nominal.

En el caso del estado de Oaxaca, son al menos tres millones 736 mil 104 los habitantes que podrán ejercer su derecho al sufragio para elegir al Presidente de la República, senadores y diputados federales; lo que representa 4.18% del total de votantes.

Puedes leer: Habrá cifra récord de votantes del extranjero: INE

Cabe señalar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello señaló que estas elecciones, serán las más grandes y explicadas de la historia de México.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil