Estados

Declinan a favor de Romo aspirantes del Verde y Panal en Miguel Hidalgo

Publicada

on

México.— Luz Ortiz, candidata del Verde a la alcaldía de Miguel Hidalgo y el aspirante de Nueva Alianza, Ricardo Eduardo Dosal Fuentes declinaron este viernes en favor de Víctor Hugo Romo de Morena.

En un evento donde estuvo presente Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno, las abanderadas del Verde y del Panal decidieron sumarse a Romo quien según las encuestas va a la delantera.

En el deportivo José María Morelos y Pavón en la colonia Pensil Norte se dio a conocer la declinación.

Ortiz afirmó que Romo fue el único candidato que se ha manifestado en contra de la privatización del agua, como se pretende hacer, dijo, en la Ciudad de México y en el país con los decretos del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Antes Ortiz Castillo, abanderada del Partido Verde a Miguel Hidalgo presentó una denuncia judicial por agresiones en contra de Linda Elena Ruiz Ordoñez, candidada a concejal y compañera de fórmula de la panista María Margarita Martínez Fisher, al tiempo que solicitó al IEDF la cancelación de dicha postulación “violenta y corrupta”.

LEE Buscan privatizar agua de la CDMX, alerta candidata del PVEM

A través de un video difundido en sus redes sociales, la candidata del Verde señaló que derivado de las agresiones físicas y verbales que sufrió tras un debate entre candidatos relizado el pasado 19 de mayo en el parque de la colonia Reforma Social, interpuso una denuncia formal contra Ruiz Ordoñez, coordinadora territorial del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata a concejal en la Miguel Hidalgo por la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

En la grabación, Luz Ortiz mostró copia de la denuncia de hechos presentada ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México el 11 de junio pasado, en donde explica detalladamente el comportamiento violento que tuvo sobre su persona la compañera de fórmula de Margarita Martínez Fisher.

“Diversas personas que simpatizan con la coalición Por la Ciudad de México al Frente, interrumpían mis participaciones, lanzando insultos hacia mi persona y cortando de esta manera mi derecho a la libre expresión”, señala la denuncia dirigida al procurador Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

emc

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil