México
Deschamps, el líder del Rolex de oro
México.- Para el diario internacional El País, nunca un chofer habría llegado tan lejos como Carlos Romero Deschamps, quizá solo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
A los 26 años de edad, Carlos Romero fue contratado como chófer de pipa de Pemex y logró ser uno de los políticos con mayor poder en México hasta este miércoles que renunció a su cargo como líder del sindicato petrolero.
“Durante casi 30 años, Romero Deschamps ha estado al frente de un sindicato con casi 100,000 afiliados que gozan de las mejores condiciones de trabajo del sector, y ha visto pasar a seis presidentes, de Carlos Salinas de Gortari a Andrés Manuel López Obrador”, detalló el periódico español.
Tras la detención en julio de su abogado Juan Collado, el mismo del expresidente Enrique Peña Nieto, Deschamps estaba en el punto de mira del Jefe de Inteligencia Financiera Santiago Nieto quien lo investigaba por denuncias de robo de combustible o ‘huachicol’, destacó El País.
En 2016, durante la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción, la prensa lo exhibió hojeando un catálogo de yates. Los periódicos recordaron que el sindicalista que jamás colocó una tuerca y gana una elección tras otra, viaja en avión privado, tiene un barco en Acapulco similar al de Luis Miguel, una casa en Cancún y mira la hora en el Rolex de oro que lleva en la muñeca. En 2013 el diario Reforma publicó que Deschamps le había regalado a su hijo un Enzo Ferrari diseñado en exclusiva por la casa italiana, recordó el rotativo español.
¿Quién es Carlos Romero Deschamps?
emc