México

Después de Deschamps, Bartlett debe renunciar

Publicada

on

México.— El líder del PAN en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri González, señaló que el Gobierno federal y en específico el presidente López Obrador, está incurriendo en una incongruencia al pedir quienes tienen señalamientos y procesos en su contra renuncien, mientras protege a Manuel Bartlett para que permanezca en el cargo como titular de la Comisión Federal de Electricidad.

En entrevista y a pregunta expresa sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato petrolero, Kuri González consideró correcto que se proceda en contra del líder petrolero, sin embargo, dijo que lo que más llama la atención, es que vayan por todos aquellos que tengan cuestionamientos, pero se proteja a Manuel Bartlett, a quien se le destapó un escándalo inmobiliario y de enriquecimiento ilícito y tiene más de 20 denuncias ante la Función Pública.

“El que también tiene cuestionamientos es Bartlett, y hoy el Presidente de la República dijo que aquellos que tengan una denuncia, una investigación, deberían ser removidos, deberían de haber pedido licencia”.

Te puede interesar Pide AMLO elecciones limpias para sustituir a Romero Deschamps

Consideró que Bartlett es el gran pendiente del Gobierno federal, pues tiene señalamientos de este tipo e incluso es sujeto de varias investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública.

“Nos damos cuenta de la incongruencia del gobierno, que este es un gobierno sí muy perseverante en decir cosas que no son ciertas, pero que la realidad es más perseverante que él”.

Sobre Romero Deschamps Mauricio Kuri dijo que el Sindicato de Pemex siempre ha sido muy cuestionado por la sociedad, pero habrá que ver hasta a dónde llegará el CSI con esta renuncia o si solamente fue un trueque; “salte para ver a quién pongo yo, o verdaderamente ir al fondo”.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil