México

Diego Luna y Gael García habrían recibido 160 millones de publicidad de Peña y Calderón

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Trascendió que los llamados charolastras, los actores Diego Luna y Gael García habrían recibido hasta 160 millones de pesos (unos 8 millones de dólares) de donativos para su fundación “Ambulante”.

De acuerdo a una investigación del sitio Regeneracion.mx, los actores recibieron millonarios donativos de los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto para promover documentales y el cine.

Fue una veintena de empleados despedidos de la fundación “sin fines de lucro” Ambulante quienes habrían filtrado documentos sobre los jugosos contratos de publicidad en otras administraciones del PRI y el PAN.

Esto en venganza tras ser despedidos sin una liquidación o indemnización justa, de acuerdo a la publicación del sitio.

En redes sociales decenas de tuiteros seguidores de la llamada Cuarta Transformación han sugerido que es la falta de publicidad de este gobierno la que mantiene molestos a los actores que se han montado a criticar constantemente a López Obrador.

Cabe destacar que ambos personajes Diego Luna o Gael García no se han pronunciado al respecto, a pesar de ser el tema tendencia en las redes sociales.

“Cuando llegamos por primera vez al equipo de Ambulante, la operadora de Diego y Gael, Elena Fortes, nos quiso lavar el coco: nos dijo que no se trataba de lucrar con el cine y que, al contrario, el objetivo de la asociación era apoyar y promover los mejores documentales de México dentro y fuera del país. Nos aventó el cuento de siempre: que se trataba de llevar cine a las comunidades más remotos y apartadas del país. Pero pronto nos dimos cuenta del engañó: la verdad es que nunca les interesó el cine y mucho menos la gente. A ellos sólo les importaba ganar dinero”, dijo un exempleado de ambulante.

Se difundieron parte de los ingresos entre los que se precisa que Felipe Calderón entregó 35 millones de pesos a Ambulante y Peña Nieto entregó unos 125 millones de pesos.

LEE Te decimos los horarios del Metro para estas fiestas patrias

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil