México

Diputados aprueban reforma para implementar Crianza Positiva sin recurrir a castigos físicos

Publicada

on

Foto pixabay.com

Ciudad de México.— La Cámara de Diputados aprobó con 466 votos diversas disposiciones a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de Crianza Positiva.

La diputada Laura Imelda Pérez Segura, en su calidad de promovente, argumentó que la crianza positiva refuerza los comportamientos de niñas, niños y adolescentes de una manera respetuosa, estableciendo límites sin recurrir a castigos físicos ni a tratos crueles y humillantes.

Con la aprobación de esta reforma en el pleno de la Cámara de Diputados, se incorpora a la Ley el concepto y práctica de la Crianza Positiva como la forma más eficiente de formación para infantes y adolescentes, esto como parte del Derecho a vivir en condiciones de Bienestar y a un Sano Desarrollo Integral.

LEE XIV Congreso Mundial de las Familias 2022 busca favorecer el desarrollo social

A su vez, establece la responsabilidad de las autoridades federales y locales en la implementación de medidas de capacitación para aquellas personas en contacto con niñas, niños y adolescentes.

“Con una eficiente crianza, no solo se beneficiará a la población menor del país, sino que también se evitará la formación de patrones de conducta que se pueden reproducir en la vida adulta y en su propio ámbito familiar, por lo que contribuiremos a romper el círculo de la violencia familiar y social”, dijo Pérez Segura.

Es importante destacar que las disposiciones aprobadas consideran la implementación de un conjunto de prácticas de cuidado, protección, formación y guía que ayudan al desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las niñas, niños y adolescentes; tomando en cuenta su edad, facultades, características, cualidades, intereses, motivaciones, límites y aspiraciones, todo en un marco de respeto a sus derechos, a cargo de quienes ejerzan la patria potestad, tutela, guarda y custodia, o a cualquier persona que tenga relación con niñas, niños y adolescentes.

“Debemos entender que es posible educar sin violencia y de manera respetuosa en concordancia con los derechos de la infancia”, finalizó Pérez Segura.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil