México

El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

Publicada

on

especial

México.- La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira.

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado.

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

De acuerdo con la Fiscalía, la casa fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil