México

Este viernes comparecen Ebrard y Márquez por crisis con EU

Publicada

on

México.— La Comisión Permanente aprobó las comparecencias de los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, respectivamente, así como el formato en el que se desarrollarán.

La sesión plenaria para ambas comparecencias se realizará  este viernes 14 de junio a las 12:00horas, con el objetivo de que ambos secretarios informen sobre los resultados obtenidos en la negociación que concluyó el viernes pasado y con la que se evitaron las medidas arancelarias anunciadas por el presidente de los Estados Unidos a productos mexicanos que son exportados a ese país, así como las implicaciones con los temas del T-MEC.

Cada secretario de Estado dispondrá de 15 minutos para informar sobre los acuerdos pactados con funcionarios de Estados Unidos.

 Te puede interesar Próximo martes arranca periodo extraordinario para aprobar T-MEC

Posteriormente habrá una ronda de intervenciones de los diferentes grupos parlamentarios; cada uno tendrá cinco minutos, para presentar su posición sobre el tema y formular preguntas a los comparecientes.

Para responder a los senadores y diputados que participen, los funcionarios federales tendrán 10 minutos, cada uno. Habrá una segunda ronda donde cada representante de las diferentes bancadas dispondrá de cinco minutos más.

Después de ello, los comparecientes expondrán sus consideraciones finales y por último, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente dará un mensaje final.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil