México

Estrategia de “abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso: Anaya

Publicada

on

México.- Con un saldo de 100 mil muertos en tres años, la estrategia de seguridad “Abrazos no balazos”, es un rotundo fracaso, aseguró el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

En un video subido a redes sociales, el político queretano afirmó que durante sexenios anteriores, el ahora presidente López Obrador siempre se quejó de los niveles de inseguridad y delincuencia.

Citó que durante años el político tabasqueño declaró que sufría por el alto número de homicidios registrados en el país.

“Se quejó fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política”, cuando se registraban 74 homicidios diarios, mientras que ahora se registran 94 al día en todo el país.

“Según cifras oficiales, hay 94 homicidios diarios. Qué partida debes tener el alma, Andrés Manuel. Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo, hay 94 homicidios diarios”, enfatizó Anaya.

En ese sentido, Anaya Cortés señaló que la política de seguridad basada en “abrazos no balazos para combatir la delincuencia sólo fue una ocurrencia y tontería porque no ha dado resultado.

“No te cansas de repetirlo. Pues ahí está el resultado: ciudadanos muertos, delincuentes liberados y opositores perseguidos. Porque a eso sí que te aplicas y le dedicas tiempo, ¿verdad?”, reclamó.

El panista también criticó que el presidente López Obrador se olvide de los familiares de las víctimas de la delincuencia, mientras presume que ordenó liberar al hijo de “El Chapo”,  Ovidio Guzmán.

“Te olvidas de las miles de familias que sufren la pérdida de un papá, un hijo, un hermano. Te olvidas de que por papá y mamá víctima de violencia, hay dos niñas y niños que quedan huérfanos.

Anaya Cortés dijo que si bien el problema de la inseguridad y la delincuencia no es nuevo, lo real es que en los últimos años ha empeorado el nivel de violencia en el país.

En ese sentido, retomó la propuesta que hizo en su libro y enfatizó que la inseguridad en el país tiene solución con una estrategia integral, “y mucho tesón y disciplina en la ejecución”.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil