México
“Gober precioso” tendrá un proceso justo: Segob
Ciudad de México.— Luego de haber sido detenido en Acapulco, Guerrero, el exgobernador de Puebla, Mario Marín, deberá ser sometido a un proceso en que prive la justicia y el debido proceso, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En el pasado, cuando fue acusado en 2007 de tortura a la periodista Lydia Cacho, “el Gober precioso”, fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia y la entonces ministra Oiga Sánchez Cordero votó por el desconocimiento del caso.
Este jueves, Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se pronunció porque el exgobernador Mario Marín sea enjuiciado en un proceso legal justo, porque en todos los casos debe haber la presunción de inocencia y un debido proceso.
LEE Con “Claxonazo por la Vida” piden a diputados proteger a la familia
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sánchez Cordero recordó que en 2019 se le ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho; quien fue objeto de tortura durante su aprehensión en Cancún y trasladada a Puebla para someterla a un juicio por haber denunciado al exgobernador y al empresario textil Kamel Nacif como integrantes de una red de prostitución infantil.
No se hizo mención que en el pasado fue cuestionado cómo la SCJN exoneró al exgobernador cuando enfrentó las acusaciones de tortura; y entre los votos en favor fue el de la ministra Olga Sánchez Cordero.
Según las crónicas de la época, durante la sesión pública ordinaria, celebrada el jueves 29 de noviembre de 2007, se desestimó iniciar una investigación en contra de Mario Marín; por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho.
ebv