México

“INE necesita recursos, no amenazas”: senadores

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Los recortes presupuestales, las improvisaciones y los malos manejos que ha realizado el gobierno federal están minando los derechos de los mexicanos, aseveró la senadora Kenia López Rabadán.

En ese sentido, se refirió al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE), por el que decidieron posponer la realización de la revocación de mandato por la falta de presupuesto.

Desde un principio, dijo la senadora panista, se le solicitó al gobierno y a los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados que se le asignaran los recursos suficientes al INE para realizar este ejercicio participativo que, sin duda, está en la Constitución y tiene una normatividad, pero simple y sencillamente a los diputados de Morena no les importó y no lo hicieron.

LEE INE tiene suficiente presupuesto para revocación de mandato: AMLO

Ante ello, es urgente se cite a la Comisión Permanente para que llame a la Cámara de Diputados a celebrar un periodo extraordinario de sesiones, con el objeto de realizar las adecuaciones presupuestales correspondientes para el próximo año, se le asignen mayores recursos al INE y así se pueda llevar a cabo la revocación de mandato, resaltó López Rabadán.

“Lo que el INE necesita son recursos, no son amenazas de juicios políticos, ni amedrentamientos de funcionarios del gobierno. Lo que esta institución requiere es que se le asignen recursos suficientes para cumplir con el mandato de ley”, destacó.

Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, coincidió que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe contar con todas las facilidades y recursos económicos para realizar la consulta de revocación de mandato.

“Si queremos un recurso de revocación de mandato, un ejercicio que sea exitoso, hay que darle las facilidades al INE, que es quien sabe hacer elecciones; los partidos políticos y en especial los del poder, lo que saben es hacer tranza en las elecciones. Debemos darle el recurso al INE y entonces sí, si el Instituto falla serán los responsables”, dijo.

Juan Manuel Fócil señaló que de mantenerse la negativa de dar los recursos necesarios al Instituto, lo que se está buscando es “asfixiar al INE para que ya no funcione, pues entonces es un atentado a la democracia por parte de Morena, es un atentado a la democracia, a la libertad por parte del Gobierno Federal, del presidente”.

El senador del PRD señaló que Morena está utilizando la revocación de mandato para una cuestión de propaganda política, promoviéndola como una consulta de ratificación del presidente López Obrador.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil