México

Lamento usar frase vulgar: Paco Taibo II

Publicada

on

México.— El escritor Paco Ignacio Taibo II lamentó a través de Twitter haber utilizado una frase que calificó desafortunada y vulgar al haber dicho hace unas horas en la FIL Guadalajara que los adversarios “se las metimos doblada”.

Afirmó que odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado.

Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido, escribió en Twitter.

Taibo II se encuentra en el ojo de la polémica tras sus dichos en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de que si los senadores no aprueban la ley que le pemitirá asumir como titular del Fondo de Cultura Económica, será el propio López Obrador quien emita una edicto con lo que apunto : y con eso se las metimos doblada, camarada, frase que ha molestado a varios políticos en el PRI y el PAN y que se han manifestado en contra de Taibo.

LEE Senado retira de la agenda la ‘Ley Taibo’

Incluso senadores de Morena pactaron en comisiones retirar la llamada Ley Taibo del debate de este jueves que aprobaría que un ciudadano no mexicano de nacimiento pueda asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil