México

Margarita Zavala pide al Ejecutivo frenar acoso contra Anaya

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala reiteró que desde el poder Ejecutivo se acosa a los adversarios.

Cuestionada por Siete24 Noticias en torno a la situación del excandidato presidencial Ricardo Anaya, Margarita Zavala, refirió que existe una persecución en contra del panista.

“Cuando se unen en uno solo el sistema judicial y el Ejecutivo se convierte en un acto de prepotencia y persecución (…) Cuando no hay división de poderes todo queda en sospecha”, dijo.

En ese sentido, Zavala pidió poner un alto al acoso hay en contra de la oposición, como el que vive Ricardo Anaya, al que aseguró que se está violentando su derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.

Margarita Zavala acudió al banderazo de inicio a las obras de rencarpetamiento en la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2021/11/WhatsApp-Video-2021-11-08-at-2.14.45-PM.mp4

CASO ANAYA

En entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “autoritario y vengativo”.

“López Obrador es autoritario, es vengativo y me quiere destruir”, dijo Anaya al medio estadounidense.

Este lunes, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, aplazó hasta el 31 de enero del 2022 la audiencia de imputación contra, Ricardo Anaya.

Durante una audiencia que duró menos de una hora y que se celebró a través de videoconferencia, los representantes legales de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tampoco se opusieron al diferimiento de la lectura de cargos contra Ricardo Anaya.

LEE Difieren audiencia de Ricardo Anaya hasta enero de 2022

La Fiscalía General de la República ya estaba lista para presentar una imputación contra Anaya Cortés, por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho por recibir un presunto soborno para la aprobación de la reforma energética.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil