Política

Meade presenta su libro

Publicada

on

México.— Bajo el sello de Grijalbo de Penguin Random House, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, presentó su libro “El México que queremos. Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”.

En la presentación, acompañado por Graciela Teruel, Gabriel Guerra y Enrique Quintana, el candidato explicó que en el proceso de elaboración del libro (conjunto de ensayos que fueron organizados en un solo tomo) se estudiaron cinco títulos diferentes pero que todos querían resumir la visión de país que presenta en sus páginas

“Alcanzar una nación más fuerte, más segura, con mejores oportunidades para todos los mexicanos [la cual] será posible sólo si nos decidimos a iniciar una nueva etapa en la historia de nuestro país”, dijo el analista Gabriel Guerra.

Guerra reconoció que el libro busca recuperar el sentido del servicio político y que hace una propuesta que contrasta con “los telegramas” que implica una campaña electoral de mensajes demasiado breves.

El candidato priista explicó que el interés central del libro es explicar cómo “la construcción de México parte desde la familia hacia México y no del gobierno hacia las familias”.

El bien común -explicó Meade– significa que nuestras familias estén mejor, de todos quienes vivimos en este mundo. Y será un bien común logrado con cargo a nuestra gestión par que todos encuentren una mejor oportunidad”.

LEE Meade se reúne con Fox

Para el candidato, el presente proceso electoral es “épico” pues “las elecciones tienen una consecuencia épica que se sientan en la familia” y afirmó que, aunque los expertos piden que las campañas sean de emociones “creo que se puede transmitir emoción con razones. Es el futuro de nuestras familias. Tenemos que eliminar el riesgo de un mundo complicado de muchos retos”.

El libro de 230 páginas tendrá un precio al público de 199 pesos, cuenta con once capítulos entre los que destacan: seguridad, justicia, crecimiento y bienestar, educación, igualdad de género, etcétera.

“¿Es posible alcanzar el México que merecemos? ¿Podemos ser un país desarrollado y sin pobreza con una infraestructura moderna que atraiga crecimiento económico, empleos bien pagados y bienestar para todas las familias mexicanas?”, son las preguntas que este libro intenta responder mediante cuatro propuestas de gobierno planteadas por el político: bienestar de las mujeres y economía familiar, México capital mundial del talento, intervención en el paradigma de la política social y el estado de derecho.

La casa editorial adelantó que las ganancias generadas por regalías del autor serán donadas en su totalidad a las fundaciones Casa de la Amistad y Fraternidad sin Fronteras.

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil