México

“Mi familia necesita sanar”; Luis Donaldo Colosio Riojas pide indulto a Mario Aburto

El alcalde de Monterrey pidió dar carpetazo al asunto

Publicada

on

Monterrey.— Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el indulto para Mario Aburto Martínez, asesino confeso de su padre.

Colosio Riojas apeló a la compasión del presidente López Obrador y pidió dar carpetazo final al caso de magnicidio. A decir del alcalde, esto serviría para que su familia y México puedan sanar.

Te recomendamos leer: En México, Dr. Bessel Van Der Kolk reflexiona sobre el impacto social del Trauma

“Apelando a la compasión del Presidente, yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga carpetazo final a este asunto”, dijo.

“Que permita que tanto mi familia como México sanemos, que iniciemos una camino hacia la reconciliación a través del perdón”, agregó.

En ese sentido, reconoció que la justicia mexicana quedó a deber “y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, aseguró Colosio.

El 23 de marzo de 1994, murió Luis Donaldo Colosio Murrieta, entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lomas Taurinas, Tijuana, tras recibir dos disparos en la cabeza.

Mario Aburto fue detenido en la escena del crimen y acusado del asesinato, acto que confesó después.

Las autoridades trasladaron a Aburto al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Desde entonces, las investigaciones tomaron distintas líneas de investigación, mismas que fueron desacreditadas.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil