México

Muestran “lujos” del avión presidencial

Publicada

on

Ciudad de México.— “A simple vista: Ostentación, exceso, prepotencia y traumas representa el Avión Presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar la aeronave en el Hangar Presidencial.

En su tradicional conferencia mañanera, ahora desde el Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, expresó: esto es un insulto al pueblo por sus dimensiones y lujo.

Es “faraónico”, mientras existe un pueblo pobre.

“Sería bueno que se tomarán una fotografía para que se pudiera ver la dimensión del avión, es tan grande, que las personas se ven pequeñas, claro que la grandeza de las mujeres y de los hombres se mide de la cabeza al cielo, pero sí es monumental, faraónico y, desde luego, es un insulto al pueblo de México, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, es demasiado lujo”, declaró molesto por los excesos del pasado.

El jefe del Ejecutivo federal indicó que de continuar con ello se habría de pagar 7 mil millones de pesos por la aeronave y un mantenimiento de hasta 150 millones de pesos.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento, nada más el costo de mantenimiento, de viajes al año significa alrededor de 150 millones de pesos”, comentó.

El Presidente comentó que esto es un ejemplo de cómo se mal gobernaba en el periodo neoliberal, cuando los funcionarios estaban colmados de privilegios y atenciones. Cuando había un gobierno rico, para ricos y un pueblo pobre.

Indicó que hay quienes insisten en regresar a esos tiempos, pero eso ya se acabó.
Fueron tantos los excesos que en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se atrevieron a ponerle de nombre al Avión TP-01 José María Morelos y Pavón.

“Mejor le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad “, fustigó.

Indicó que la desigualdad es un virus muy malo, lo mismo que la corrupción que es una peste.
El Hangar Presidencial, remodelado exprofeso para para el TP-01 costó mil millones de pesos y con todo ello se quería cerrar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para dar paso a una gran obra inmobiliaria estilo Santa Fe.

El primer mandatario destacó que ahora el Hangar pasa a la administración de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y se habrá de usar para guardar las aeronaves que sirven al pueblo.
Sobre la venta del Avión el presidente destacó que de todas formas vamos a perder, pero se actuará a tiempo para que no nos cueste más reparar el daño.

Después de presentar el Avión en el Hangar representantes de los medios de comunicación hicieron un recorrido por su interior para mostrar al pueblo cada uno de los espacios y especificaciones: cuenta con dos cocinetas para el jefe del Ejecutivo y para la tripulación, áreas de descanso para ambos, dormitorios y oficina presidencial.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil