México

No callaré ante aberraciones, responde AMLO a fallo de la Suprema Corte

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una aberración” que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminara el candado que prohibía a los exservidores públicos trabajar en el sector privado.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador advirtió que no se quedará callado ante esta situación. “Cómo es que ahora la Corte nos corrige la plana”, dijo.

“En nuestra ley de austeridad se estableció que un funcionario público después de dejar su empleo no podía irse a trabajar a una empresa vinculada a su sector. No estoy de acuerdo con eso. Hay que buscar la forma, yo no voy a quedarme callado ante estas aberraciones” enfatizó el mandatario.

LEE Invalida SCJN prohibición de 10 años para que exfuncionarios trabajen en Iniciativa Privada

La víspera, por unanimidad, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el candado de 10 años que debían esperar los funcionarios públicos para ingresar a laborar en el sector que regularon una vez que dejaran el cargo.

Al respecto, el ministro presidente, Arturo Zaldívar, expuso que esta norma, que estaba incluida en la Ley de Austeridad Republicana, no es necesaria, ya que establece un plazo demasiado largo en comparación a otras medidas que buscan regular las mismas acciones.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil