México
“No soy pedinche”, dice El Bronco a López Obrador
Ciudad de México.— Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León y el presidente Andrés Manuel López Obrador reconocen sus diferencias.
“Esto es lo saludable en la democracia, pero se sobreponen cuando se trabaja en forma coordinada para atender los intereses del pueblo. El pensamiento único es de las dictaduras, dijo López Obrador.
El mandatario destacó que también existen coincidencias, con lo que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo.
El primer mandatario encabezó la conferencia de prensa en Apodaca, Nuevo León, como parte de la gira por los estados del norte y en este caso, para analizar un convenio con el gobernador Rodríguez Calderón relacionado con la inconformidad de vecinos que piden la reubicación de la refinería de Cadereyta por la contaminación por bióxido de azufre y problemas de movilización en la reactivación económica.
“Como usted lo dice también, hemos tenido diferencias y las seguiremos teniendo, pero el diálogo nos ha acercado y nos seguirá acercando. Nuestras diferencias con la Federación no son para confrontar”.
Tras advertir que “No somos pedinches, siempre colaboramos”, “El Bronco” comentó que le entregará un documento con los problemas de la entidad, pero también con la solución, convenio que posteriormente firmarían.
Recordó los múltiples problemas que sufrió en años recientes Nueva León por los altos índices de la delincuencia y otros generados por la sobrepoblación en el penal de Topo Chico. De donde se trasladaron reos de alta peligrosidad a penales federales, hasta que dejó de existir, fue demolido.
“Pensábamos tener ahí un gran parque; sin embargo, el tema de la pandemia hoy nos limita financieramente. Ese parque podrá tener otro espacio, otro tiempo, y si usted nos ayuda a lo mejor pronto lo podremos tener”, le expresó.
Insistió Rodríguez Calderón en lo importante que ha sido mantener la seguridad en la entidad como una prioridad, porque ha permitido mantener el alto nivel de inversión privada y se puede mantener la generación de empleos, las familias pueden tener a sus hijos en las escuelas y generar mejores condiciones de vida.
“Me tuve que activar y tuve que dejar mis telarañas políticas y limpiar mi mente en ese sentido, de que necesitaba usar la mano izquierda, el consenso y el concilio para poder lograr acuerdos que beneficiaran a Nuevo León”.
LEE Nosotros somos la vacuna, dice Lupe Esparza
ebv