México
“No van a encontrar nada”, dice AMLO sobre mansión donde vivió su hijo
Ciudad de México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que se investigue la casa en Houston, Texas y los contratos ligados a su hijo José Ramón López Beltrán.
Una investigación publicada por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló cómo lucen las casas de José Ramón López Beltrán en Estados Unidos y presuntamente una de las mansiones era de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Pemex.
Ante ello, López Obrador insistió en que en su gobierno no se protege a nadie y no permitirá el influyentismo “ tratándose de quién se trate, aunque sean mis hijos”.
LEE “La esposa de mi hijo tiene dinero”: AMLO
Por ello, reiteró que se investigue toda sospecha de influyentismo, de nepotismo en el caso de su hijo y que se presenten pruebas, para que quien resulte responsable sea castigado.
López Obrador señaló que no se trata de encubrir pero tampoco de fabricar delitos; pero que cada quien asuma su responsabilidad.
“Que no haya impunidad para nadie, el escándalo de lo de mi hijo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo, si tienen pruebas que las presenten. Está abierta la investigación, a ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó, pues no van a encontrar nada, absolutamente nada”, exclamó el mandatario.
La víspera, Baker Huges, empresa energética transnacional, reconoció que la casa en Houston, Texas, en la que vivieron López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams Solano, perteneció a un exempleado de la firma.
ebv