Política

Pide Anaya concretar eliminación del fuero

Publicada

on

México.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, hizo un llamado a que se concrete la eliminación del fuero a fin de que “todos seamos iguales ante la ley”, y a que se termine de una vez por todas la simulación en este tema.

Ante el cierre del periodo ordinario en el Congreso de la Unión y la falta de acuerdos en el Senado para aprobar la cancelación del fuero, Ricardo Anaya dijo que lo que el PRI está haciendo “es simplemente engañar a la gente”, pues presentan una iniciativa que se aprueba en una de las Cámaras, pero después encuentran todo tipo de pretextos para frenarla en la otra, “eso es un absoluto engaño y me parece inaceptable”, subrayó.

Te puede interesar: Frenan en el Senado eliminación del fuero

“Como dice el refrán popular, del dicho al hecho al mucho trecho. Presentar la iniciativa para eliminar el fuero es muy sencillo, el reto es votarlo a favor. Esta batalla nosotros llevamos 19 años dándola, desde aquella iniciativa que presentó el diputado García Villa. Estamos convencidos, hay que eliminar el fuero”, destacó.

Anaya se refirió también al tema de los nombramientos de los consejeros del INAI que fueron aprobados en el Senado, que son perfiles afines al PRI. En este sentido el candidato panista consideró “francamente preocupante este asunto del INAI carnal, el que se hayan aprobado integrantes de este organismo tan importante, que son afines al PRI. Nos parece muy grave que se siga lastimando a las instituciones a estas alturas del sexenio”.

En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República se pronunció por la modificación del actual modelo de comunicación política, introduciendo “más debate y menos spots en las campañas”.

Explicó que el dilema de la próxima elección está entre repetir el fracasado modelo presidencialista autoritario de un solo hombre o cambiar por un proyecto que sea incluyente, democratizador del poder público, a través de un gobierno de coalición.

Checa también: El PRI puede frenar eliminación del fuero: Anaya

Anaya dijo que en el debate del pasado domingo López Obrador se presentó como un hombre profundamente autoritario e incongruente, que desconfía de la sociedad civil y que no tiene un compromiso con el cambio de régimen.

Ante esa opción, dijo, existe el Frente, en el que todas las voces son escuchadas, para que la sociedad civil sí tenga un papel preponderante.

“Vamos a promover una sociedad civil fuerte, porque nosotros sí reconocemos los enormes aportes que las organizaciones no gubernamentales han hecho en nuestro país”, dijo al referirse, entre otros temas, a la lucha contra la corrupción o la defensa de los derechos humanos”, puntualizó.

 AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil