México

Pide Morena no adelantar juicios ni descalificaciones a la reforma electoral

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, convocó una vez más a todas las fuerzas políticas y a los actores involucrados a no anticipar juicios o descalificaciones sobre las iniciativas de reforma electoral.

En tanto, el morenista, invitó a participar y difundir este ejercicio inédito de debate que se realiza a través del parlamento abierto.

“Tenemos que participar e involucrarnos todos en el debate. Más allá de las asambleas y foros que como partidos políticos hagamos, necesitamos estar en el parlamento, porque va a ser aquí en la Cámara de Diputados donde se legisle y se apruebe una reforma de gran alcance en materia electoral”, manifestó.

LEE “No hay piso parejo en Morena”; Exige Monreal respetar la Ley y al INE

Mier Velazco expresó que los foros de parlamento abierto sobre la reforma política-electoral representan un llamado a todas las instituciones, a todos los organismos y a toda la población a coadyuvar en favor de la democracia nacional.

“Algo que nos une a todos, independientemente de nuestras posturas políticas es la aspiración a que podamos ejercer plenamente nuestro derecho de votar y de ser votados, pero esto va más allá, porque necesitamos un organismo ciudadanizado, que tenga como presente y futuro en su accionar, la certeza, la legalidad, la imparcialidad, la máxima publicidad y la equidad de los procesos electorales, y evitar para siempre cualquier vestigio de fraudes electorales, o de compra de votos”, refirió el diputado Ignacio Mier.

Acusó que sería un grave error repetir lo que sucedió con la reforma eléctrica, donde prácticamente se abandonó el debate y se antepuso una postura más política-ideológica, que el bienestar de millones de familias mexicanas.

“En lo que respecta a los legisladores de Morena, no vamos a limitar la discusión al desempeño de determinados consejeros del organismo electoral o de cuestiones que han sucedido en los últimos periodos electorales, precisamente queremos evitar que se repitan esas acciones”, finalizó.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil