Política

Plantea Anaya corregir rumbo de Reforma Educativa

Publicada

on

México.— El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que la reforma educativa impulsada por la actual administración es insuficiente, pues de manera equivocada se concentró el esfuerzo en la evaluación de los maestros y no en su capacitación.

En conferencia de prensa desde Ciudad Juárez, Chihuahua, Anaya señaló que el gasto del gobierno en este reforma educativa fue tres veces mayor en temas de evaluación que en la capacitación de los docentes, por lo que ofreció que de llegar a la Presidencia de México, de la mano de los padres de familia, maestros y el propio sindicato, se pondrá el acento en la capacitación y formación de  maestros para darles las herramientas suficientes para transmitir el conocimiento de la mejor manera a los alumnos.

Te puede interesar: Promete Anaya reducir 50% el IVA en la frontera

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC presentó cuatro propuestas en materia de educación que, dijo, es el principal instrumento para el progreso, así como el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades para los mexicanos.

En primera instancia propuso adecuar el modelo de estímulos para los docentes, garantizando su acceso a formación, actualizaciones continuas y apoyos pedagógicos para su profesionalización.

Asimismo, planteó el uso de herramientas de estadística avanzadas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en docentes, escuelas y nuevos programas de estudio.

Anaya propuso también reformar los programas de estudio de las escuelas normales, para que puedan formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Checa también: Nuevo Aeropuerto no se cancela: Anaya

Finalmente, Anaya planteó implementar el enfoque de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, brindando los recursos y capacitación necesarios para los docentes.

“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó al señalar que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil