México

Preparan subasta de casa de Emilio Lozoya

Publicada

on

México.— El Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado se prepara ya para subastar la casa que fue incautada al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

De acuerdo con el director del instituto, Ricardo Rodríguez, la propiedad de Lomas de Bezares, en la calle Ladera 20, podría tener un costo de 30 millones de pesos.

Estimó que el proceso para recuperar el inmueble será más rápido ahora que se publique en agosto el decreto que da creación al Instituto.

Suspenden nueva orden de arresto contra Lozoya

“La Fiscalía está declarando el abandono de la propiedad de Lozoya, de la casa, pero está apenas trabajando; acuérdense que el abandono tarda alrededor de 90 días, que son como tres meses. Está trabajando para que se declare el abandono y se incaute”, explicó el funcionario.

No la podemos vender hasta que no se declare el abandono por parte del Ministerio Público, una vez que se declare ahora sí la podemos vender, ese es el procedimiento que nosotros debemos de seguir, un procedimiento que va a ser muy rápido, ahora que a principios del próximo mes ya se declare la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, ya pasó en el Senado, va a pasar a la Cámara de Diputados va a haber un decreto”, comentó.

El director del instituto reiteró que la propiedad podría tener un costo de 30 millones de pesos, “hasta donde se ha dado a conocer su valor es de 30 millones de pesos, faltaría un proceso de evaluación por parte de nosotros para darle certeza de que el precio inicial sea correcto”.

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil